lunes, 4 de abril de 2011

CUESTIONARIO DE ESTILOS EDUCATIVOS
1.      ¿Qué nivel de intimidad tienes con ti hijo/a?
-          Alto.
-          Medio.
-          Bajo.
Alto  hablo mucho con mi hija.

2.      Las muestras de cariño que le das a tu hijo/a suelen ser:
-          Frecuentes y directas.
-          Infrecuentes  y directas.
-          Indirectas.
Frecuentes y directas porque soy muy pesada.

3.      Dirías que la comunicación con tu hijo/a suele ser:
-          Fluida.
-          Irregular.
-          Mala.
Fluida es poco.
4.      Al establecer normas para el comportamiento de tu hijo/a ¿sueles explicarle las razones?
-          Siempre.
-          A veces.
-          Nunca.
Siempre

5.      Tu hijo/a  ¿considera que las normas están establecidas de manera clara y positiva?
-          Si.
-          No lo sé.
-          No.
Si pero todavía es pequeña para comprenderlo.

6.      Cuando tu hijo/a comete un fallo.
-          Sueles castigarle para que sepa lo que ha hecho mal.
-          Esperas que lo resuelva solo.
-          Tratas de hacerle reflexionar sobre lo sucedido.

Trato de hacerla reflexionar sobre lo sucedido.

7.       ¿Le has prometido a tu hijo/a alguna vez recompensas que no has cumplido?
-          No
-          Si
-          No suelo  ofrecerle recompensas por cumplir con sus obligaciones.
Si.
8.      Lo  más importante para ti en la educación de tu hijo/a es que aprenda:
-          A respetar a los demás.
-          A desarrollar todo su potencial.
-          A obedecer.
A desarrollar todo su potencial.

9.       Lo  más importante para tu pareja en la educación de tu hijo/a es que aprenda:
-          A respetar a los demás.
-          A desarrollar todo su potencial.
-          A obedecer.
A respetar a los demás.
10.  Cuando surge un problema complicado en casa o en el trabajo.

-          Pienso que podré resolverlo  y trato d pensar en todas la alternativas posibles.
-          Pienso en las alternativas pero casi siempre lo dejo para el último momento.
-          No me gusta demasiado pensar  en los problemas.
Pienso que podré resolverlos, soy una persona positiva.


CUESTIONARIO DE ESTILOS EDUCATIVOS
1.      ¿Qué nivel de intimidad tienes con ti hijo/a?
-          Alto,  tenemos un estrecho vínculo.
-          Medio.
-          Bajo.

2.      Las muestras de cariño que le das a tu hijo/a suelen ser:
-          Frecuentes y directas.
-          Infrecuentes  y directas.
-          Indirectas.

3.      Dirías que la comunicación con tu hijo/a suele ser:
-          Fluida.
-          Irregular.
-          Mala.

4.      Al establecer normas para el comportamiento de tu hijo/a ¿sueles explicarle las razones?
-          Siempre.
-          A veces.
-          Nunca.

5.      Tu hijo/a  ¿considera que las normas están establecidas de manera clara y positiva?
-          Si, pero a veces le cuesta entenderlo y se enfada.
-          No lo sé.
-          No.

6.      Cuando tu hijo/a comete un fallo.
-          Sueles castigarle para que sepa lo que ha hecho mal.
-          Esperas que lo resuelva solo.
-          Tratas de hacerle reflexionar sobre lo sucedido.


7.       ¿Le has prometido a tu hijo/a alguna vez recompensas que no has cumplido?
-          No
-          Si
-          No suelo  ofrecerle recompensas por cumplir con sus obligaciones.

8.      Lo  más importante para ti en la educación de tu hijo/a es que aprenda:
-          A respetar a los demás, y a desarrollar todo su potencial.
-          A desarrollar todo su potencial.
-          A obedecer.

9.       Lo  más importante para tu pareja en la educación de tu hijo/a es que aprenda:
-          A respetar a los demás.
-          A desarrollar todo su potencial.
-          A obedecer.

10.  Cuando surge un problema complicado en casa o en el trabajo.

-          Pienso que podré resolverlo  y trato de pensar en todas la alternativas posibles.
-          Pienso en las alternativas pero casi siempre lo dejo para el último momento.
-          No me gusta demasiado pensar  en los problemas.

                     CUESTIONARIO DE ESTILOS EDUCATIVOS
1.      ¿Qué nivel de intimidad tienes con ti hijo/a?
-          Alto.
-          Medio.
-          Bajo.


2.      Las muestras de cariño que le das a tu hijo/a suelen ser:
-          Frecuentes y directas.
-          Infrecuentes  y directas.
-          Indirectas.

3.      Dirías que la comunicación con tu hijo/a suele ser:
-          Fluida.
-          Irregular.
-          Mala.

4.      Al establecer normas para el comportamiento de tu hijo/a ¿sueles explicarle las razones?
-          Siempre.
-          A veces.
-          Nunca.

5.      Tu hijo/a  ¿considera que las normas están establecidas de manera clara y positiva?
-          Si.
-          No lo sé.
-          No.

6.      Cuando tu hijo/a comete un fallo.
-          Sueles castigarle para que sepa lo que ha hecho mal.
-          Esperas que lo resuelva solo.
-          Tratas de hacerle reflexionar sobre lo sucedido.

7.       ¿Le has prometido a tu hijo/a alguna vez recompensas que no has cumplido?
-          No
-          Si
-          No suelo  ofrecerle recompensas por cumplir con sus obligaciones.

8.      Lo  más importante para ti en la educación de tu hijo/a es que aprenda:
-          A respetar a los demás.
-          A desarrollar todo su potencial.
-          A obedecer.

9.       Lo  más importante para tu pareja en la educación de tu hijo/a es que aprenda:
-          A respetar a los demás.
-          A desarrollar todo su potencial.
-          A obedecer.

10.  Cuando surge un problema complicado en casa o en el trabajo.

-          Pienso que podré resolverlo  y trato d pensar en todas la alternativas posibles.
-          Pienso en las alternativas pero casi siempre lo dejo para el último momento.
-          No me gusta demasiado pensar  en los problemas.

CUESTIONARIO DE ESTILOS EDUCATIVO
CONCLUSION: He realizado el cuestionario a tres personas y he comprobado que dependiendo de la edad de cada una, cambia su criterio sobre la educación; por ejemplo, uno de los cuestionarios que he realizado se lo he hecho a una madre de 29 años,  el resultado ha sido que tiende a ser una madre más permisiva. En cambio los otros cuestionario se lo he hecho a  madres de más edad, es decir de otra generación  el resultado ha sido que son personas más autoritarias. Pienso que los diferentes tipos de educación varían según en la época que sean educados. Nuestros abuelos han sido más autoritarios con nuestros padres,  que estos han sido con nosotros que intentaban ser más democráticos y no eran tan autoritarios.  Los padres de hoy en día son más permisivos.  También debemos tener en cuenta y diferenciar si hacemos el cuestionario a madres o padres, aunque los dos son personas muy queridas y respetadas por el niño uno de los dos será siempre la figura principal y pasará más tiempo con él,  por eso se crea un vínculo especial  que casi siempre suele ser con la madre, en este caso las respuestas del cuestionario pueden cambiar, por ejemplo, si la madre pasa todo el día con el  niño no puede darle todos los caprichos que quiera y consentirle, tiene que ocuparse de su educación y enseñarle valores importantes como la tolerancia y el respeto, el afecto, etc.  Sin embargo un padre que viene a casa por la noche de trabajar cansado, lo único que quiere es estar un rato con su hijo y ni le regañará ni se enfadará con él, acabará consintiéndole todo con tal de disfrutar de ese momento, esto hace que el vínculo del niño con el padre o con la madre, sea distinto. Por eso a la hora de contestar las preguntas del cuestionario puede haber variaciones en sus criterios, debido a la relación que mantengan con el niño.  


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