miércoles, 2 de mayo de 2012

REFLEXIVILIDAD


Se entiende por reflexividad en el ser humano aquellas personas que tienen la capacidad de aprender, razonar, planificar y llevar a cabo o poner en práctica todo lo reflexionado anteriormente.

            Las personas reflexivas, son aquellas que actúan siempre con meditación, pensando bien las cosas antes de actuar, y valorando siempre todo lo positivo o negativo de la situación que está viviendo en todo momento.

También se dice que las personas reflexivas son personas más infelices ya que reflexionan demasiado dándole vueltas a todo incluso en los temas más cotidianos, que las personas que no lo hacen y actúan de una forma más alocada,  sin premeditación previa y  sin darle tantas vueltas a todo,  sin planificar tanto sus vidas dejando que sea el azar o al destino el que actúe en cada situación.

La capacidad de reflexión en principio, aparece como una característica de la persona. El ser humano es capaz de reflexionar y pensar de forma innata.

 La reflexión es una operación natural de la inteligencia de ser humano, para que una persona desarrolle su capacidad necesita adquirir ciertos hábitos reflexivos como son la curiosidad y la disciplina mental, ya que estos hábitos no suelen aparecer espontáneamente.

            El concepto de reflexividad en la educación debemos fomentarlo entre los alumnos para que puedan alcanzar una mayor capacidad a la hora de resolver cualquier situación y puedan poner en práctica todos sus conocimientos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario