miércoles, 2 de mayo de 2012

CAPITAL HUMANO




El capital humano lo podemos definir como el crecimiento de la producción,  no solo de la cantidad sino también de la calidad, en el grado de producción y formación que tiene un individuo en proceso de producción.

También podemos utilizar el término más informal de mejora o “crecimiento de capital humano” cuando aumenta el grado de experiencia o formación de las personas que forman dicha empresa.

La productividad de cada persona dependerá de la educación y preparación recibida, cuanto mayor sea la educación y especialización mayor será el salario con el que será recompensado.  La educación influye en la actitud y comportamiento de cada trabajador y sus calificaciones servirán al empresario para la selección del personal.

Todos hemos oído alguna vez en casa, a nuestros padres o algún familiar cercano eso de “estudia y tendrás más oportunidades de conseguir un puesto de trabajo y un buen sueldo en un futuro”.  Normalmente las personas con más preparación, titulación,  tienen la oportunidad de optar por un buen puesto de trabajo, además pienso que tanto empresarios como trabajadores debemos invertir siempre en nuestra preparación para enriquecer nuestro capital humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario