miércoles, 2 de mayo de 2012

EDUCACIÓN Y CREATIVIDAD




          Basándome en el video que hemos visto en clase podemos observar cómo somos reconducidos,  influenciados desde muy pequeños. Con este comentario  me refiero al ejemplo que nos ha mostrado el autor (Sirken Robinson) respecto a una niña que su único afán era el baile y el movimiento, mientras que su profesora pensaba que la niña tenía algún tipo de problema o retraso.  Ya que le costaba mucho prestar atención en clase y terminar sus tareas a tiempo. Los padres llevaron a la niña a un especialista y descubrieron por suerte, que lo único que tenía la niña era una gran necesidad de expresarse a través del movimiento, y no se trataba de ningún tipo de retraso. Los padres llevaron a la niña a una escuela de danza y en la actualidad es una brillante bailarina que incluso tiene su propia compañía de baile.

     Viendo este ejemplo me gustaría destacar el problema que podemos encontrar al tratar de llevar a todos los alumnos por el mismo camino, o con las mismas formas de enseñanza, pienso que cada alumno es diferente y debemos prestar mucha atención para ser capaces de cubrir todas sus necesidades.  

     No debemos machacar la creatividad de las personas y muchísimo menos la de los niños en la etapa escolar, ya que a esa edad los niños son muy creativos y poco a poco durante su crecimiento entre todos hacemos que la vayan perdiendo. En muchos casos la educación no está completamente adaptada a todos los cambios que sufre día a día la sociedad y esto hace que frenemos la creatividad del niño.

 En definitiva pienso, que debemos fomentar la creatividad e incentivarla con la innovación y la renovación. Todos debemos reciclarnos para estar al día en los cambios y evoluciones porque la vida está en continuo movimiento. 

                                                                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario