domingo, 20 de marzo de 2011

LAS GUARDERIAS NOCTURNAS


Las guarderías nocturnas a mi parecer tienen sus pros y sus contras. Me explico, según como  se enfoque o a las hacia el tipo de personas que vayan dirigidas pueden tener consecuencias  negativas o positivas.
Partiendo de que no soy partidario de las guarderías, puedo comprender que debido a la situación actual cada vez son más necesarias, lo que no entiendo es que algunos padres coloquen allí a sus hijos porque en realidad no saben muy bien qué hacer con ellos. 
Por ejemplo si nos centramos en padres que trabajan en turnos de noche (por necesidad, y no por capricho) me parece bien ya que es la única solución para que los padres trabajen. Aunque  también hay que sopesar si es más importante el trabajo de los dos miembros (padre-madre) o la incertidumbre de cómo estarán cuidando a  su hijo o  el cariño que estará recibiendo el niño ya que será muy distinto al que le puede dar una madre o un padre en su propia casa.
Pero cambio, si  las guarderías nocturnas son utilizada por aquellas personas que dejan al niño una noche entera para el disfrute de la pareja (cena, conciertos, bailes…) no me parece bien.
“tu hijo no es un perro que le dejas en una perrera, para irte tranquilo de vacaciones” 
Si lo miro a nivel de empresario hoy en día tal y como está la sociedad en la actualidad, es un buen negocio, ya que cada vez hay más demanda de este tipo; antiguamente los padres  dedicaban más tiempo en criar a sus hijos, principalmente la madre, por decirlo de alguna manera eran más esclavos de sus hijos y sacrificaban por ellos cosas, como ir al cine, al teatro, o salir con su pareja una noche de cena. Actualmente los padres no renuncian a tantas cosas por sus hijos y creo que al final es el niño quien sufre las consecuencias. ( falta de afecto, sentimientos, todo tipo de carencias), que por desgracia en la actualidad es lo que nos está tocando vivir.
“El niño no es objeto es un ser vivo con sentimientos y emociones.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario